viernes, 21 de agosto de 2009

¡¡¡A MARCHAR!!!


¡¡¡Por el futuro del País y por el corazón de la Patria que son sus niños y jóvenes no queda más alternativa que ir a marchar!!!


Mañana 22 de agosto se convoca una marcha contra la recién aprobada Ley de Educación. Ahi estaremos presentes, junto con la multitud de Padres, Representantes y Estudiantes que seguro se congregaran, así como muchos venezolanos de bien que están preocupados por el torvo propósito expresado con esa ley, que lo que busca es imponer un pensamiento único que facilite la implementación de un proyecto político y social autoritario, caudillista, militarista, sectario y altamente excluyente, disfrazado de "democratización de la enseñanza".

Por el derecho a hacer de la educación un campo de encuentro y reencuentro de la sociedad, de hacerla un espacio para el ascenso de todos y no de lucha de "unos contra otros". Por el derecho de hacer de la educación un genuino espacio neutral, donde haya igualdad en el respeto a todas las tendencias del pensamiento humano, para poder hacer así un ser humano UNIVERSAL y no UNIFORME respecto a las corrientes y tendencias existentes. Por un derecho a la educación que fomente la verdadera enseñanza eficiente más allá de la memorización de datos y que promueva la inteligencia creadora de conocimientos, que exalte valores y principios positivos, que promueva la participación responsable dentro de marcos justos y sobre todo contribuya a FORMAR BUENAS PERSONAS para este Mundo Y BUENOS CIUDADANOS para esta Patria.

No hablamos de una utopía, hablamos de algo posible y necesario, por el cual hay que luchar.

Por eso hay que marchar y por eso estaré ahí marchando mañana. Espero que ustedes también contribuyan con su presencia, dejando atrás miedos y flojeras. El Futuro de Venezuela está en juego y vale la pena jugarsela participando en él.

Gracias por leerme
(y nos vemos en la marcha)

Dantesol

No hay comentarios:

Publicar un comentario