jueves, 16 de septiembre de 2010

Esto debe cambiar: ¡A VOTAR!



La Historia ha demostrado que la concentración excesiva -y prolongada- del poder, aún en los régimenes democráticos es nociva. En Venezuela, desde 1998 lo hemos visto. Siguió pasando en 1999 con la Asamblea Constituyente y a partir de 2000 con la 1º reelección de Chávez: siempre buscó tener en todo (Asamblea Nacional, Gobernaciones, Alcaldías y hasta Sindicatos) mayorías absolutas y aplastantes.

Pues bien, ésas mayorías no se han traducido en avances verdaderamente revolucionarios para Venezuela, ni mucho menos una más eficiente distribución de la riqueza o una sostenida, masiva y evidente mejora de la calidad de vida de los venezolanos. Todo lo contrario.

El lamentable retiro de la oposición para las elecciones parlamentarias en 2005, sólo significó darle al Chavismo otra mayoría más, la más alta y grande de su historia, y lo que terminó significando fue una entrega de un poder autónomo a la volundad del que ejerce la presidencia en nueestro país (que había ya ganado en 2004 un polémico referéndum y luego, obtuvo 22 de las 24 gobernaciones del país)

Chávez sería reelecto en 2006 y aún con eso, sólo ha querido tener y tener MÁS poder, MÁS mayorías: lo intentó con la Reforma Constitucional en 2007 y fracasó, quiso hacerlo en 2008 con las Gobernaciones y lo lo consiguió a medias, y finalmente en 2009 sí logro lo que tanto anhelaba: una enmienda constitucional para permitir su reelección indefinida.

¿LE HAN SERVIDO AL PAÍS LAS MAYORÍAS QUE HA LOGRADO EL CHAVISMO DESDE 2004 HASTA AHORA? No, porque ya no hay excusas: no ha habido desde entonces Golpes de estados ni Paros pertoleros, patronales y sindicales, la oposición quedó reducida a pequeños espacios y unos pocos medios... y áun con todo esto la calidad de vida del Venezolano no se ha revolucionado, al menos ascendentemente. Lo único que asciende es el poder de Chávez.

El numero mayoritario de diputados que tiene El Chavismo en esta Asamblea Nacioanal sólo ha servido para fortalecer un poder abusivo, agresivo y perjuidicial que amenaza ya con agravar más la dura crisis política, social y econónmica que arrastra Venezuelea desde hace décadas y que Hugo Chávez, en vez de atacarla y solucionarla sólo la ha empeorado más y más con divisiones, polarización, delincuencia desbordada, desabastecimientos, apagones, racionamientos, expropiaciones y conflictos internacionales.

Por tanto, hay que revertir democráticamente esta situación este 26 de septiembre. Hay que ir a Votar

Urge reflexionar ante esto y sobre todo recordar que si esto no cambia, al país le saldrá la operación "Demolución" a decir del mismo Chavez.


¡¡¡VOTA!!!
¡¡¡Gracias por leerme!!!
Dantesol

No hay comentarios:

Publicar un comentario